Mediación Intercultural
Soluciones idóneas para cada conflicto a través del acuerdo entre las partes
Podemos encontrar una salida satisfactoria a través de la palabra, el diálogo y la sensatez
Porque en la vía de la Mediación, las dos partes ganan
Corujo Mediación
Es importante desarrollar una capacidad de comunicación y comprensión intercultural para controlar los factores de fracaso o riesgo para una interacción cultural y, por lo tanto, para una acción social adecuada con la población inmigrada. Contacte con nuestra red de mediadores. Le atendemos a nivel nacional apostando por el uso de la tecnología y poniendo a su servicio nuestra «Área del Mediador».
La migración es el cambio de residencia o desplazamiento de una población de una persona desde un lugar a otro, cruzando límites geográficos. Es uno de los espacios más significativos para ver reflejada contradicciones y complejidades. Las migraciones de personas desde países pobres hasta países con un nivel económico mayor, es un síntoma clarividente de que la globalización de los sistemas y recursos productivos no es disfrutada de igual manera por todos, ya que la gran mayoría de personas no son beneficiarios directos de los mismos.
La realidad es que, en ocasiones, la interculturalidad genera situaciones conflictivas al no conseguir una convivencia pacífica entre todas las personas, que residen en un mismo espacio o territorio. Esto se produce por la confusión de los miembros de la sociedad de acogida, que de alguna manera se sienten invadidos, en el sentido de que se les está quitando su espacio. Nace de esta manera el término de la “exclusión”, pero al contrario, se ha apostar por la inclusión y riqueza de la diversidad.