Mediación Educativa

Soluciones idóneas para cada conflicto a través del acuerdo entre las partes

Podemos encontrar una salida satisfactoria a través de la palabra, el diálogo y la sensatez

Porque en la vía de la Mediación, las dos partes ganan

Corujo Mediación

La educación es la base de la sociedad. Es lo que realmente da garantías de crecimiento y enriquecimiento sociocultural de un territorio. Contacte con nuestra red de mediadores. Cada profesional gestionará y desarrollará con todas las garantías el procedimiento de mediación, apostando por la tecnología en nuestra «Área del Mediador».

Este tipo de mediación es una alternativa regulada para resolver de manera pacífica los conflictos que se pueden generar en los espacios o centros escolares. Este método de resolución de controversias entrará en juego cuando las partes de la disputa no son capaces por ellos mismos de resolver la situación y requieren de una persona neutral para que intervenga, medie y facilite poder llegar a acuerdos.

La convivencia escolar es fundamental para los alumnos, docentes y resto de personas que forman parte. La mediación es una medida posible que los centros escolares pueden incluir en su “Plan de Convivencia” con el objetivo de resolver todos aquellos conflictos que nazcan, así como prevenir los mismos una vez mediado.

Los casos mediables serán aquellos que las partes así lo desean y la normativa lo prevea, en los que no exista un desequilibrio de capacidades comunicativas y de personalidad entre las partes, siendo el vínculo importante y que necesariamente se compartan espacios comunes

Corujo Mediación

Educar para la paz y no para el conflicto es el objeto de este despacho de mediación

error: Content is protected !!